martes, 15 de junio de 2010

Publicidad impactante: David vs Goliat

Este es el nuevo cartel publicitario de la película SEX AND THE CITY 2.  La cual se estrenó el 2 de Junio, en vísperas del acontecimiento mundial más importante: La Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010.  ¿Una nueva versión de David contra Goliat?

 En español, el cartel reza: "Es más fácil meter un gol que tener estilo"... Impactante no? 

Y es que en la publicidad, como en el mundo de los negocios, tenemos que ser delfines cuando estamos en un mar gobernado por tiburones: la inteligencia y el arrojo es lo que nos hará diferenciarnos de los demás.
En este caso en particular, lanzar la segunda parte de una película exitosa, en vísperas del un acontecimiento esperado por 4 años, es algo para temer.  

Sin embargo, confiados en su producto, en su mensaje y en el conocimiento exacto de su público, a dos semanas de su estreno, Sex and the City arrecia su campaña publicitaria con este aviso que ha "ofendido" a más de un fanático del futbol, pero que SIN DUDA nos ha cautivado a los amantes de la moda y el buen vivir, tan sólo ese Manolo Blahnick lo dice todo...

¿Que podemos aprender de esta lección publicitaria?, que si realmente conocemos a nuestro público objetivo y sabemos qué es lo que lo hace suspirar, podemos inyectar una gran dosis de creatividad e inteligencia en nuestra estrategia publicitaria y promocional para atraerlos hacia nosotros, en vez de estar persiguiendolos.

¿Listo para aplicarlo en tu negocio?

Articulo original escrito por Dagyi Rivera González y publicado en: www.expertosenbodas.com 

No hay comentarios.: