martes, 26 de febrero de 2013

México ofrece romance a los estadounidenses


En México el potencial de turismo de bodas va en aumento gracias a la demanda de estadounidenses
que han incrementado su deseo por realizar estos eventos fuera de su país.



Esto se puede visualizar con el siguiente dato: de 2009 a la actualidad las tendencias indican que aumentó casi en 20% los matrimonios que se celebran fuera de Estados Unidos. Es decir, la cifra pasó de 350 mil a 520 mil.


The Knot Market Intelligence: “2009 & 2011 Destination Wedding Study”, que da a conocer el valor del destino, destacando a nuestro país como uno de los principales receptores del segmento a nivel mundial, de donde provienen dichas cifras.

Según los estudios, el valor estimado de viajes de romance es de 28 mil millones de dólares anuales a nivel mundial (10 en bodas-destino, 8 en el gasto de viaje y relativos a los invitados y 10 en lunas de miel). De estos datos, entre el 10 y 15% del total de los visitantes acuden a México por bodas o lunas de miel.
Entre los más importantes se encuentran La Riviera Maya, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende.

Y los destinos que están en proceso de integración de producto especializado en el segmento son Campeche, Chiapas, Mazatlán, Ensenada/Baja Norte (por la ruta del vino), Mérida, Querétaro, Oaxaca, Ixtapa Zihuatanejo y Cozumel.


“Considero que México tiene el potencial para posicionarse como el primer destino receptor de bodas de destino del mercado norteamericano y desbancar al Caribe, ya que existe una excelente relación calidad-precio, que es imposible conseguir en cualquier otro destino”, menciona Kitzia Morales Harbich,
socia propietaria de Mexico Wed, organizadora de Love Mexico, Mexico Romántico y del Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino.

Por su parte, Carmen Laborín, directora de romance y Turismo de Reuniones Familiares y Sociales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), comenta: “México representa un destino destacado por sus valores tales como su historia, autenticidad, la diversidad de opciones, el genuino romance, el amor por las tradiciones (sobre todo del matrimonio), la proximidad de Estados Unidos y Canadá, y el valor
general que representa para cualquier viajero el celebrar de manera grupal una ocasión especial. Sus valores más notables frente a otras opciones internacionales”.

El objetivo de este mercado según Carmen, cumple al cien por cien con los más destacables del turismo en México que son atraer viajeros de primera ocasión, incrementar la derrama durante el viaje y además compartir en redes sociales y de boca en boca el número de recomendaciones de las experiencias
del destino y el fortalecimiento de la marca e identificación con el valor de su producto turístico. “El romance y las bodas en cualquier lugar se relacionan con algo positivo, no tienen estacionalidad y es una memoria de alta durabilidad”, comenta.

Fuente: Periódico VIAJE, Edición Febrero 2013, Página 12
www.periodicoviaje.com



No hay comentarios.: