lunes, 14 de mayo de 2012

Cuando elegir es renunciar


Una frase clave que resulta de gran importancia en la vida de casados y en la preparación de la boda: “Elegir es renunciar”. Hace unos días escuché esta frase de voz de un gran diseñador floral y coordinador de eventos del D.F., quien estuvo de visita en Guadalajara, Jal., el reconocido Pepe Amiga. Su frase me inspiró a profundizar en el tema. 

POR: ELIZABETH URIBE DE PETERSEN* / FOTOGRAFÍA: ARODY SÁNCHEZ, WWW.ARODYSANCHEZ.COM
Elegir es renunciar


Pasamos nuestra vida tomando decisiones, volteando para atrás sin gozar lo que elegimos preguntándonos qué hubiera pasado si se hubiera elegido algo diferente, y vivimos sufriendo innecesariamente. No hemos aprendido que al elegir una situación, una persona, un objeto, un viaje, una comida, estamos excluyendo miles de alternativas; nuestra autoestima debería ser lo suficientemente fuerte para ayudarnos a reconocer que lo elegido fue lo correcto y lo mejor.
El amor es exclusivo y excluyente. De entre todos los jóvenes que has conocido decidiste eliminar a todos y ser esposa de solo uno, y esto debe de llenarte de orgullo, de felicidad, hoy y siempre. Eso es lo que hace grande al verdadero amor.
En la planeación de la boda vivimos este mismo conflicto, y es que ¡hay tanto qué elegir!, que nos cuesta mucho trabajo renunciar; pero, ¿qué pasa cuando el no renunciar se convierte en un problema?
• Cuántas veces en la elección de los colores de tu evento, dudas entre un color y otro sin atreverte a dejar uno, pues temes que tu decisión no agrade a los demás, y acabas mezclándolos o combinándolos de tal manera que ninguno luce tanto como cuando estaba solo.
• Otro momento clave es la elección de las madrinas, nos apena no invitar a todas las que en ese momento son “mis mejores amigas” y terminamos con ocho o diez madrinas que, al ser tantas, llaman demasiado la atención, tanto que disminuye el apreciar la delicadeza de la novia. Son tantas que no tendrán espacio suficiente en la banca del tempo y tantas que les tomará el triple del tiempo elegir el color que llevarán a tu boda pues a la novia le resulta complicado imponer el color de su agrado…
• Decides contratar un coordinador de bodas profesional para que determine lo que es necesario para la boda perfecta con base en tu presupuesto… Y, sin embargo, te esfuerzas en imponer tus ideas ante su experiencia, resultando su contratación un gasto no aprovechado y todo por no haber renunciado al deseo de controlar el evento que, dicho se de paso, desconoces cómo hacerlo.
• Te agradó el ramo de flores como centro de mesa tal como te lo ha presentado el florista pero… solo ‘te gusta’, mas no ‘te encanta”, porque te gustaría añadirle otras flores que quizá al mezclarlas hagan disminuir el impacto de lo que se te ha presentado.

Todos estos errores se cometen de manera conciente, bajo la emoción de lograr la boda perfecta, el matrimonio ideal, la aprobación de una sociedad demasiado exigente para satisfacer… Así, nos perdemos al no saber elegir lo que mejor nos queda, lo que mejor luce, lo que más felicidad aporta a mi persona, a mi vida.

Mi invitación es que ahora que comenzarás a tomar tantas decisiones en la organización de tu boda y otras más trascendentales en tu nueva vida de casada, siempre recuerdes que tu elección dejará muchas otras alternativas fuera y, sin embargo, no todo es lo mejor para ti, tu personalidad tiene derecho a elegir lo tuyo, que es lo original, lo que te representa, lo que te hace una persona, una pareja, única e irrepetible.

* Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor ABC. Autora del libro Una boda para toda una vida (2009), Amate Editorial. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia en Guadalajara, Jal., Tel. (33) 3121 7794,www.specialtycleaners.com.mx  http://specialtyc.blogspot.com speci_al_ty@prodigy.net.mxFacebook y Twitter: Specialty Cleaners. Directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco, jalisco@consultoresnupciales.com.

Articulo original publicado en: http://fiancee.mx/revista/1504-elegir-es-renunciar  por la revista Fiancee.
---
Fotografía
Arody Sánchez

No hay comentarios.: