jueves, 4 de junio de 2009

Lo que la Influenza nos dejo....


Por: Dagyi C. Rivera González.
Consultora de Bodas de DRASBODAS

Hace más de un mes, nos sorprendio a todos una noticia para la cual no estabamos preparados: una crisis sanitaria.





Y es que, fuera de todo el impacto económico, social y político que tuvo en nuestras sociedades la realidad es que debemos aprender a manejar los imponderables.





Obviamente, miles de eventos en toda la República fueron cancelados y muchos reprogramados, pero hoy día y sobre todo para la industria de la hostelería la pregunta es: como trabajar después de la pandemia.





Aunque ya todo esta más relajado, obviamente el temor de un nuevo brote está cada vez más latente; pero además investigando sobre este tema, encontre una estadística interesante pero aterradora: en los Estados Unidos 1 de cada 100 personas asistentes a un evento, se ¡contagiará de un herpes labial!, y esto me hizo reflexionar sobre la higiene en los eventos.





Es que si alguna lección nos deja la crisis, es que nosotros, que trabajamos en eventos masivos y manejamos a tantas personas, debemos enarbolar las normas y cuidados sanitarios para evitar los contagios y propagación de enfermedades dentro de nuestros eventos y al mismo tiempo brindarle a nuestros clientes la seguridad de que así será, al menos la parte que nos toca.





Por eso en estos días, más que un complemento es una ventaja competitiva buscar certificarnos en normas higienicas y sanitarias para el manejo de alimentos y bebidas, adoptar y reforzar los procedimientos de limpieza y aseo del personal y la desinfección de enseres y equipo de trabajo, cuidar la ventilación de los lugares cerrados igual que el manejo adecuado de los desperdicios.





Y si nos ponemos a ver, esta crisis no es más que un nuevo reto y oportunidad para posicionarnos en nuestros mercados y diferenciarnos de nuestra competencia.

No hay comentarios.: