miércoles, 8 de octubre de 2008

Una mexicana gana el Miss Dorothy Award

Nayeli Blanquel, es miembro de nuestra Asociación, empezo como novata estudiando el Plan de Desarrollo Profesional y haciendo prácticas con algunos de nuestros miembros, luego, decidio emprender por sí misma su agencia de consultoria de bodas.

Ella fue seleccionada entre muchos participantes miembros novatos de la Asociación alrededor del mundo para hacerse acreedora del "Miss Dorothy Heart Award", el prestigioso premio de ABC para sus miembros novatos destacados, premiándolos con una beca para la Conferencia Anual de ABC que este año se realizará en Orange County, California.

En Dialogos Latinos queremos extender nuestra felicitaciones a Nayeli y compartir con Ustedes un poco su historia, sus logros y sus planes:


D.L: En primer lugar quisieramos saber un poco más de tí: ¿cuanto tiempo tienes en el medio, como fue que te intereso, con quien trabajas?

N.B: Creo que ser consultora de bodas fue para mí una de esas cosas en las que uno piensa y dices...me encantaría hacer eso…pero nunca imaginé que podría hacerlo porque pensaba en ello como si fuera un hobby y no como una profesión.

Yo, estudie Mercadotecnia Internacional y me dedique a eso por 6 años dentro de la industria farmacéutica. Puedo decir que me gustaba mi trabajo, ya conocía perfecto el medio, los elementos que lo conforman, etc… pero aún así algo me inquietaba y pensaba que podría haber alguna actividad que pudiera hacer que me hiciera muy feliz todos los días ( algo que me inspirara a contestar como los actores: “hago lo que amo y además me pagan”).

En ese tiempo descubrí a la Asociación por medio de internet, justo cuando iniciaba aquí en México, y pensé que sería una gran oportunidad de estudiar y aprender lo necesario para convertirme en una consultora de bodas profesional.

Pero fue hasta hace 8 meses que me decidí y lo hice. Me registré como mimbro y empecé a estudiar el Programa de Desarrollo Profesional.

Después, tuve la oportunidad de participar en Bodas que miembros de la Asociación organizaban. Y ese día empezó la magia para mí…estaba encantada y supe que realmente esto era para mí.

De ahí, abrí mi página de Internet y un anuncio en un portal, por este medio me empezaron a contactar las novias.

Y en un mes, ya estaba trabajando en una boda desde su inicio con el apoyo de la Presidenta de la Asociación, siempre aprendiéndole inmensidad de cosas y gracias a esta experiencia he crecido muchisimo como profesional.

Evidentemente, el tener contacto con las novias lleva un tiempo por lo que estaba muy interesada en trabajar con alguien más dentro de su equipo para afinar mis habilidades y dejar que los clientes llegaran a su tiempo. En ese momento, otro miembro de la Asociación, necesitaba apoyo en su empresa por lo que nos pusieron en contacto y ahora trabajo en estos dos proyectos. Esto ha sido maravilloso porque se está cristalizando el trabajo que siempre quise.

D.L: ¿Como fue tu proceso de nominación al premio: como recibiste la noticia y que significaba para ti estar nominada?.

N.B: Me avisaron de la Asociación por teléfono y la verdad solo le entendí “nominación” de lo demás no sabía de que me hablaba. Claro que me puse feliz (aún no sabiendo bien de que se trataba) y realmente lo supe hasta que leí el mail que me mandaban solicitando los requisitos para poder participar y me indicaban que leyera las páginas de Dialogue con toda la información.

Al leer toda la información me sentí muy emocionada, honrada y agradecida de que me considerará la Asociación y también estaba sorprendida al darme cuenta de que por no haber leído completa la revista pude haber perdido una gran oportunidad.

Dentro de los requisitos solicitaban un plan de negocios, en ese momento no tenía uno, por lo que trabajé sin parar para terminarlo y mandar un documento real, claro y completo.

Finalmente, el 2 de septiembre, me recibí un mail por parte de Teddy Lenderman, avisándome que había ganado la beca para la conferencia anual.

D.L: ¿Qué es para ti el Miss Dorothy Award y en qué momento de tu vida profesional llega?.

Esta es una gran oportunidad para crecer a pasos gigantes. Es darme la oportunidad de ampliar mi perspectiva y el horizonte en el que hoy estoy situada en cuanto a los eventos y lo que se puede lograr con ellos.

Me parece que esta experiencia mejorará sin duda mi manera de visualizar, crear y diseñar los eventos para ofrecerles a mis clientes eventos de otro nivel aún cuando no tengan un gran presupuesto.

Este premio llega a estimular el impulso en el que en este momento estoy.

D.L:¿cuáles son tus planes inmediatos y tus perspectivas para el futuro?.

N.B: Por ahora, trabajar, trabajar, trabajar...en tantos eventos se me presenten.
En un futuro crear una empresa fuerte que me permita expandir a otras líneas de servicios o productos que proporcionen más opciones a mis clientes; una empresa que me permita dar trabajo a mucha gente y apoyar en causas sociales.

D.L: Nayeli algunas palabras finales...


N.B: Me parece que todo este afortunado y rápido proceso, ha sido una cadena de oportunidades. He conocido a personas increíbles por sí mismas y que además que te ayudan a crecer, comparten sus conocimientos y eso es invaluable.

Todo ha sido gracias a la Asociación de Consultores de Bodas y me parece que el trabajo que se está realizando realmente está encaminado a estructurar, fortalecer y profesionalizar esta noble industria."


No hay comentarios.: