lunes, 3 de enero de 2011

Un mundo Imperfecto, gracias a Dios

Escrito por:
Dagyi Rivera González
www.expertosenbodas.com
Hoy estaba comiendo con unos amigos, quienes también están en el sector de Hostelería en México, fuimos a un pequeño restaurant italiano en Insurgentes Sur, el cual nos encantá porque es atendido por su propio dueño: Giusseppe.

Hablabamos de lo dificil que es que el grueso de nuestros clientes comprendan lo que significa el buen servicio, que realmente lleguen a disfrutar de una mesa bien servida y de platillos muy bien presentados; mientras hablabamos, el personal del restaurant cometió varios errores con nuestras órdenes y eso que el restaurant estaba casi vacío, cuando se acerco Giusseppe le comentamos todo, con mucho tacto, pero como proveedores de la industria sabemos que la retroalimentación es lo que nos hace mejorar.

Felízmente, el dueño logro corregir los errores con nuestra mesa y platicó con los meseros de una forma muy paternal de cuales habían sido los errores, regreso a la mesa y nos dijo: "lo bueno de este mundo es que es imperfecto, puedo estar yo en el restaurant y pasan estas cosas: hay todavía mucho por hacer"

Y la verdad es que el comentario nos cayo como anillo al dedo, "lo bueno de este mundo es que es imperfecto"... siempre habrán áreas de oportunidades qué mejorar, qué rediseñar, qué reinventar, siempre habrá negocios y oportunidades para quienes se atrevan a hacer las cosas diferentes, para quienes se enamoren de sus negocios y de su oficio.

Espero que en este 2011 al menos dos o tres personas que lean esto se den cuenta de esto en su día a día y se atrevan a crecer, a fortalecer y acelerar el crecimiento de sus negocios, porqué hacer la diferencia es lo que cuenta... y cuenta mucho, no sólo para nosotros como dueños de negocios, sino  para la Industria en general.  ¡Felíz buenos negocios!

2 comentarios:

Bogavante Banquetes dijo...

HOLA DAGYI, FELIZ 2011.
APROVECHÁNDOME DE QUE SOY UNA DE ESAS 2 O 3 PERSONAS QUE LEYERON TUS COMENTARIOS, TE COMPARTO MI OPINIÓN;
RECIÉN EL FIN DE SEMANA FELICITE A UN COLUMNISTA DEL DIARIO MURAL DE GUADALAJARA, JALISCO, POR QUE DEDICO AL 100% SU COMENTARIO DEL FIN DE SEMANA AL SERVICIO.
Y ES QUE ES LA CARA DE NUESTRO NEGOCIO. NADA MAS.
UNO PODRÁ ESTAR SUPER PREPARADO, SER MUY PROFESIONAL, TOMAR CURSOS, LO QUE QUIERAS.
PERO SI TU PERSONAL NO TRANSMITE LO MISMO QUE TU QUISIERAS, ESTÁS FRITO.
HAY QUE HACERLE SENTIR "TU NEGOCIO", COMO SI FUERA DE EL.
QUE DIFÍCIL¡¡¡
PERO HAY QUE EMPEÑARSE EN ESA TAREA, DEFINITIVAMENTE.
OJALÁ Y TODOS DEDICÁRAMOS MAS TIEMPO Y RECURSOS EN MEJORAR ESTE IMORTANTÍSIMO ASPECTO.
UN ABRAZO.

Dagyi dijo...

Pues si, es una tarea dificil, pero como dueños de negocios tenemos que hacerla... si nos apasiona lo que hacemos, si realmente creemos que podemos hacer las cosas diferentes, éste es nuestro momento de demostrarlo... tal vez nos tome mucho tiempo!... pero de todas formas, es lo que nos gusta hacer... o no?

Creo que esto es lo que hace la diferencia muchas gracias por leer y muchas gracias por escribir! aunque seamos pocos, estamos por buen camino!
Un abrazo

Dagyi