jueves, 21 de octubre de 2010

Entrevista Exclusiva con Sasha Souza

Sasha Souza y Camelú Millán.

En su breve estancia en nuestro país, Sasha dio una entrevista a algunos medios de comunicación nacional y por supuesto a Diálogos Latinos, en la cual nos compartio su visión del negocio de las bodas y que hace su servicio tan especial.
Le hicimos una serie de preguntas que amablemente nos contesto:
Sasha, para tí que significa ser Wedding Planner.


Ser un Wedding Planner es ayudar a las personas a conceptualizar uno de los días más importantes de su vida.  Es un honor en realidad ayudar a las personas en ese viaje y guiarlos paso a paso hacia una boda realmente increible.  Espero que mi libro,  Signature Sasha:  Magnificent Weddings by Design, sea otra vía para ayudar e inspirar a más novias para que todas encuentren su propio estilo y diseñen ellas mismas ese día tan especial en la vida de toda mujer.
Qué es lo más dificil de organizar, una gran fiesta con cientos de invitados o una celebración intima y pequeña?

Ambas tienen el mismo trabajo, desde la perspectiva de planeación.   En ambas tienes que organizar a los proveedores, planear el diseño y trabajar con el cliente. La diferencia está en la ejecución del evento. "El día del evento" para manejar a cientos de personas, necesitas un gran staff que dirija todas las acciones necesarias para cumplir con el reto que significa cada evento. 


Desde tu punto de vista y experiencia, cuales serían los 6 puntos básicos que aconsejarías para planear una boda perfecta?

1)  Relajarse. No es el día MÁS importante, sino UNO de las más importantes que vivirás a lo largo de tu vida.

2)  Contrata proveedores confiables y confía en ellos.  No los estes supervisando a cada paso. 

3)  Sé flexible en cuanto a los consejos de tus familiares y amigos.  Ellos siempre piensan en tu bienestar.

4)  Establece desde el principio un presupuesto honesto y se sincera con tus proveedores y mencionales cuánto dinero te piensas gastar en tu boda.

5)  No es TU DÍA - es el día de ambos : el novio y la novia.

6)  Invita únicamente a aquellos a quienes realmente quieres ver en tu boda. 


Quisieramos que nos comentes acerca de la boda más especial que has  organizado durante este último año. Qué la hizo tan especial?, Qué detalles hicieron la diferencia? 

Recientemente organizamos un evento en primavera para una pareja que se caso en un viñedo en California. Tuvieron una hermosa ceremonia bajo árboles de avellano con unas hermosas sillas blancas, muy mística, tal como la querían.  Las damas llevaron bouquets con flores muy coloridas y sus vestidos fueron de color turquesa, el preferido de la novia. 
Servimos la cena en medio de las ruinas del viñedo con estaciones de bufeet con la comida favorita de los novios, la pista de baile se ubico en una pequeña cueva que hacían las ramas de los árboles y bajo la noche estrellada.  No hubo pastel de bodas, en lugar de eso hubo un "pastel del novio" con una figura de su camioneta y moto favorita, rodeada de pequeños por pequeños cupcakes.

Realmente lo que lo hizo especial, fueron todos los toques personales que se vieron en cada momento de la boda.
Al finalizar su plática, nos acercamos a ella para hacerle unas preguntas finales, en exclusiva para Dialogos Latinos:
Es tu primera vez en México como oradora, ¿qué te ha parecido la experiencia?
Ya he venido a México a organizar bodas, sobre todo en los Cabos, pero ciertamente es la primera vez que me reuno con otros Wedding Planners por lo cual me siento realmente honrada y muy sorprendida de lo bello que es México y de su visión de las bodas.
Un consejo que le quieras dar a los miembros de ABC de Latinoamérica?
De izquierda a derecha: Soizic Ávila, organizadora
del Networking Night, Sasha Souza y Camelú
Millán.


Serían dos consejos: el primero que definan su personalidad en este negocio.  Para tener éxito necesitas especializarte en un tipo de evento, para que tu trabajo luzca y sólo te busquen quienes desean lo que tienes y en segundo lugar : la clave es la Educación, nunca es demasiado, nunca terminas de aprender, yo misma sigo asistiendo a seminarios especializados en negocios, decoración y sicología y procuro reunirme con mis colegas para estudiar el mercado y ver como podemos hacerlo mejor cada día, no le tengan miedo a compartir experiencias y para eso tienen a ABC y a Camelú quién es una extraordinaria persona, además de ser una de las pocas Master Bridals de ABC en el mundo.

No hay comentarios.: