martes, 13 de abril de 2010

¿Qué dice la gente de tu marca?

Dice un viejo adagio que "como te ven te tratan"...

y no solamente  eso, sino, en la medida que tus prospectos perciban que tu negocio es serio, responsable y experto, entonces, sólo entonces, te comprará.

La marca, de tu producto, empresa o servicio, viene a ser la personalidad de tu negocio ante el mercado, es un compendio de atributos que alimenta la percepción (buena o mala), y por ende la intención de compra de tus potenciales clientes, depende de cómo administres tu marca.
Un manejo efectivo de tu marca te beneficia de varias formas, entre ellas y para mí las más importantes:
- te diferencia de tus competidores
- Acentúa la necesidad de tus productos/servicio para tu mercado meta.
- te posiciona como lider en tu sector de negocios.

Al tener al menos estas 3 ventajas, lograrás aumentar la percepción que tiene de ti tu mercado meta, lograrás tener una posición especial entre tus competidores y lograrás vender más fácilmente al estar rodeado de un aura de confiabilidad y experiencia.

Pero... ¿cómo lo logras?, desarrollando una adecuada estrategía para tu marca, o lo que en inglés se conoce como branding, que es más que nada un trabajo de corte estratégico que deben hacer los dueños y administradores del negocio, para dar un paso adelante en el posicionamiento de su oferta.

Para ello pueden empezar, estableciendo el objetivo a posicionar, cuál será el servicio/producto/atributo que van a posicionar, trabajar de uno a la vez te dará mayor impacto y te permitirá enfocarte y concretar tu objetivo más rápidamente, y le darás a tu potencial cliente una clara y precisa idea de lo que puedes hacer bien por el.

En segundo lugar, comunica a todos en tu empresa lo qué quieres lograr, y dales la oportunidad de participar y de ser los primeros convencidos de que tu marca vale y es diferente a las demás, ellos te ayudarán a llevar en todas las etapas de contacto y servicio con el mercado, lo que quieres comunicar, en definitiva, ellos son la cara de tu
marca.

Y en tercer lugar, es importante que no pares en indagar lo que la gente piensa de tu marca, puedes establecer un sencillo cuestionario de 3 preguntas acerca de la percepción y experiencia que tienen tus prospectos con relación a tu producto o servicios; y esto puedes extenderlo hacia tus colegas y demás empresas del ramo, también ellos pueden darte una perspectiva distinta de tu marca.
Otro atributo que necesitas para fortalecer tu marca, es sin duda, ser consistente, en los servicios o calidad del producto que ofreces y en tus estrategias para mejorar.  Ser consistente te permitirá también elevar tu marca dentro de la industria en la que te desarrollas, porque este tipo de esfuerzos rápidamente levanta comentarios cuando se empiezan a notar los resultados.  Tómate un tiempo para trabajar EN tu negocio, para fortalecerlo y hacerlo más rentable, después de todo como dueño, es tu única obligación.

Escrito por: Dagyi C Rivera González
Originalmente publicado en: www.expertosenbodas.com

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