martes, 10 de junio de 2008

¿Qué está pasando en los eventos de Argentina?



Por: Barbara Diez. Coordinadora ABC Argentina


Desde hace algunos años la tendencia para los casamientos en la Argentina ha ido cambiando. Hasta hace un tiempo, todos los casamientos eran de formato formal, es decir, en mesas asignadas para todos los invitados. Casi siempre en mesas redondas de diez comensales cada una. Pero ahora los casamientos son más informales, pero no menos cuidados.

Es decir, se intenta que los invitados disfruten del espacio y la comida desde otro lugar. ¿De qué manera se logra? Se trata de reproducir el ambiente del living/estar de su propia casa y multiplicarlo por la cantidad de invitados a la fiesta.

De esta manera se logra un ambiente descontracturado y relajado; invitando a los participantes a andar por los ambientes a su gusto y placer sin tener un espacio fijo adonde cenar. Se utiliza mobiliario diferente que para las bodas tradicionales como sofás, mesas ratonas, puffs, camastros, banquetas, mesitas de bar, mesas altas y barras.

En este tipo de eventos, tan de moda ultimamamente, el servicio de comidas también acompaña este modelo. Esto se denomina "finger-food", es decir, comida para comer con los dedos. Se sirven diversos tipos de bocaditos fríos y calientes y a la vez se puede acceder a tomar otras opciones de los puestos con comida tex-mex, barras de sushi, bruschetas bar, blinis bar, barras de ostras e infinidad de opciones que se adecuen a los gustos de los anfitriones.

También se suele dar una o dos opciones de plato principal pero para comer solo "con tenedor" ya que los invitados no se sentarán en mesas formales. Queda muy bien ofrecer varias opciones de tragos desde barras estratégicamente ubicadas en el salón y/o los jardines. Para el postre han aparecido opciones simpáticas como las mini-degustaciones o siguiendo con el formato anterior, las barras de helados.




No hay comentarios.: